INGREDIENTES:
50 grs de lentejas aprox. por persona
125 grs de bacon ahumado a taquitos
50 grs de arroz aprox. por persona
125 grs de chorizo
Media cebolla
4 ajos
Una pastilla de caldo de pollo
Agua
Sal
MODO DE HACERLO:
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la olla rápida. Añadimos la media cebolla pelada y entera y los ajos pelados y enteros. Rehogar un poco para que doren.
Añadir el bacon y dorar. Añadir el chorizo a rodajitas y rehogar (puede desgrasarse previamente en una sartén aparte y luego añadirlo).
Añadir las lentejas y la pastilla de caldo. Dar unas vueltas y cubrir con agua. Añadir una pizca de sal y poner a cocer en la olla rápida unos 10 min a partir de que comience la cocción.
Aparte, cocer el arroz y añadir a las lentejas una vez hechas.
Buenos días cocinera, hoy paso a comer un plato olvidado en mi casa, lentejas con arroz,que aroma, que sabor, cuantos recuerdos me traen esta receta muy usada por mi madre, gualdame un tupper, ó un plato en tu cocina. Un saludo y feliz día
ResponderEliminarHola Miguel, me alegro mucho de que encuentres buenas sensaciones en mis recetas. Anímate a hacer las lentejas, te vas a alegrar porque son muy sencillas y salen buenísimas.
ResponderEliminarYa me contarás.
Un saludo
Tienen muy buena pinta, ya te contaré si el olor y el sabor acompañan a la imagen, aunque ya se sabe, la comida primero entra por la vista. ¡Felicidades por tu blog!
ResponderEliminarHola, espero que me cuentes que tal te saben... Te confieso que yo era de las que no las comía y ahora me encantan. Lo del arroz es herencia de mi abuela, lo he visto de toda la vida y les va genial. Ya se sabe, la sabiduría de las abuelas es infinita.
EliminarUn beso y gracias por seguir el blog