INGREDIENTES:
4 huevos
300 grs de bacalao desalado
1 cebolla
Perejil
Pan rallado
Sal
Hoja de laurel
1 diente de ajo
1/2 pastilla de caldo de pescado
Una cucharada de pimentón dulce
MODO DE HACERLO:
Mezclar el bacalao desmigado y los huevos. Aparte picar en la picadora media cebolla y el perejil y añadirlo a la mezcla anterior junto con un poco de pan rallado y una pizca de sal (cuidado con la sal por el bacalao). Mezclarlo todo muy bien, e ir friendo esta masa a cucharadas en abundante aceite caliente.
Una vez fritos, los vamos echando en un caldo que habremos hecho de la siguiente manera:
Pochar la media cebolla que nos quedaba, y picarla en la picadora junto con un ajo crudo, media pastilla de caldo de pescado una cucharada de pimentón dulce y una pizca de sal. Echar esta mezcla en una olla y añadir una hoja de laurel, los repápalos fritos y agua hasta casi cubrir.
Dejar cocer unos 10 minutos.
Que rico! Y ahora típico de Cuaresma, muy apropiado y sobre todo muy recomendable. Muy buen aporte!
ResponderEliminarLa verdad es que es una comida muy completa y está buenísima. Además tienes la satisfacción de intentar que no se pierdan estas recetas de toda la vida.
EliminarUn beso
Ya sabia que eres una buena cocinera, tu marido me paso hace tiempo tu famoso risotto, pero esta receta esta riquisima, y ademas cunde bastante que para las familias grandes tambien es importante. Este fin de semana le atacare a las torrijas, ya te contare. besos.
ResponderEliminarHola, creo que eres Isabel, por lo que me cuentas. Me alegro muchísimo que te gusten las recetas. Esta en concreto es típica de Extremadura y es muy antigua. Sobre todo se hace en Cuaresma.
ResponderEliminar¡¡¡¡A ver que tal las torrijas!!!!
Un saludo
Si señor receta extremeña, mañana los hago. Yo tengo la receta en mi blog y es muy parecida
ResponderEliminarHola Maru!. Claro que si, recetas de mi tierra, para que no caigan en el olvido.
ResponderEliminarEspero que te salgan muy ricos.
Un beso