INGREDIENTES:
Arroz redondo (cantidad según número de comensales)
1 cebolla grande
Caldo de pollo
200 grs de Jamón cocido
250 grs de champiñones
Unas hebras de azafrán
200 cl de nata líquida
parmesano rallado
MODO DE HACERLO:
Poner a calentar el caldo de pollo y mantenerlo caliente hasta la hora de agregarlo al arroz.
En una sartén, poner a pochar la cebolla, que habremos cortado finamente en juliana, con dos ó tres cucharadas de aceite de oliva.
Una vez pochada, añadir los champiñones cortados en láminas y rehogar para que pierdan un poco el agua. Agregar un poco de sal (no mucha cantidad, puesto que el parmesano tiene un sabor muy intenso y quedaría sabroso en exceso).
Una vez rehogados los champiñones añadir el jamón cocido en cuadraritos y rehogar un poco. Agregar unas hebras de azafrán.
A continuación añadir el arroz, dar unas vueltas y poner caldo de pollo hasta cubrir, remover un poco e ir repitiendo la operación del caldo hasta que el arroz esté prácticamente hecho, momento en que añadiremos el queso parmesano y la nata junto con un pellizquito de sal.
Dejar que reduzca un poco, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos.
DISFRUTADLO.
Bueno, pues tengo unas cuantas preguntas:
ResponderEliminar1. Cantidad de arroz según comensales. Vale. Pongamos dos comensales. ¿Qué cantidad?
2. ¿Qué cantidad de caldo de pollo?
3. Dices: "... e ir repitiendo la operación del caldo hasta que el arroz esté prácticamente hecho". ¿Cuál es la operación del caldo?
4. ¿Qué cantidad de queso permesano?
Hola Alberto, me ha encantado encontrarte por aquí, a ver si soy capaz de contagiarte mi pasión por la cocina. Te advierto que engancha.
ResponderEliminarPero vamos por partes:
Yo suelo echar un vaso de los de agua de arroz para cada dos personas y sale una ración generosa.
Si cocinas para 4 personas necesitarás 1 litro de caldo (yo uso el de pollo de Gallina Blanca y me va bien, pero eso depende de tus gustos)y le añado un pellizquito de sal antes de calentarlo.
La "operación del caldo" es ir añadiendo cacitos de caldo a medida que se va consumiendo hasta que veas que el arroz está "casi" hecho, puesto que luego se terminará de cocer con la nata.
En cuanto al parmesano, yo le pongo media bolsita del que se compra ya rallado, pero eso va en el gusto de cada uno, si te gusta mucho el sabor a queso pon más (pero ten en cuenta que el parmesano es muy sabroso).
Espero haberte ayudado un poco y sobre todo animarte a que lo hagas, porque sale buenísimo.