INGREDIENTES: (gracias a mi prima Pili Rodríguez)
1 vaso (de los de agua) de aceite de girasol
2 vasos de agua
300 grs de harina
5 huevos
PARA LA COBERTURA.
1/2 vaso de agua
350 o 400 grs de azúcar
MODO DE HACERLO:
Se ponen a cocer el agua, y el aceite. Cuando rompa a hervir, echar la harina de golpe para escaldarla.
Se dan vuentas hasta formar una masa consistente que despega de las paredes de la olla. La dejamos enfriar hasta que esté tibia.
Mientras se enfría, montar las claras a punto de nieve y reservar.
Añadir las yemas de una en una a la masa. Mezclamos (con las manos) hasta que esten bien integradas y, a continuación, añadimos las claras a punto de nieve, integrándolas de igual manera.
Formar las roscas y hornear a 180C unos 20 minutos, hasta que estén cocidas.
Para la cobertura, hacer un almíbar con el azucar y el 1/2 vaso de agua para untar las roscas por encima.
Dejar secar el almibar.
Esto sí que me ha hecho ilusión encontrarlo en tu blog!! no sabes el tiempo que llevo buscando esta receta... además parece más fácil de lo que imaginaba, así q voy a probar a hacerlas ya mismo!!
ResponderEliminarEnhorabuena por este blog, me gusta este rinconcito y sobre todo las recetas dulcecitas como esta, jejeje. Un besazo!!
Hola guapa!!, espero que te hayan salido bien!, aunque te confieso que has cogido la más complicada del blog,jajaja. Cuentame!!.
ResponderEliminarBesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola. Estoy buscando esta receta para mi madre pero no se si es la que queria. Me puedes decir si es extremeña o colgar alguna foto? Gracias
ResponderEliminarHola, en primer lugar, gracias por visitar el blog, espero que le guste.
EliminarEfectivamente, son las roscas de gloria extremeñas. En cuanto a las fotos, las haré en breve y prometo ponerlas.
Espero haberle sido de utilidad,
Un saludo
Hola, muchas gracias...Me animaré a hacerselas a mi madre porque nosotros somos de Barcelona y solo las come cuando va a Bienvenida.
ResponderEliminarHola otra vez!!. Me ha hecho mucha ilusión leer su comentario, porque yo también soy de Bienvenida!!. Es el pueblo de mi madre y seguimos visitandolo con mucha asiduidad.
ResponderEliminarNo se cual será su familia, pero seguro que en alguna ocasión nos habremos cruzado por el pueblo.
Espero que las roscas salgan muy ricas.
Un saludo afectuoso
Hola... No sé porque me dió en el corazón que estabas relacionada con el pueblo y por eso escribí el nombre. Mi madre se llama Milagros Sierra y mi padre se llamaba Fabián Vázquez. Nosotros vamos muy poco pero todavia tengo familia allí.Puede que de casualidad que tu madre y la mia se sentaran juntas en clase de Doña Concha... Preguntale.
ResponderEliminarUn beso
Hola Ana!!:
ResponderEliminarYa ves que pequeño es el mundo. Le pregunté a mi madre lo de doña Concha y me ha dicho que si que le suena el nombre, pero que le cuesta recordar su cara. Supongo que si se vieran, se reconocerían. Ella es Isabel Robustillo, por si le sonara a tu madre.
Por cierto, he modificado la receta, fíjate, porque estas salen muy buenas. Las hace una prima nuestra, aunque ella tiene unas manos excepcionales para esto.
Te animo a hacerlas, a ver que tal resultan.
Entre tanto, seguiremos con lo de nuestras madres!!.
Un saludo afectuoso
Hola, he visto la receta y la he hecho pero no me han salido muy bien, quisiera que me dijera como hacer la cobertura pues al principio salio bien pero luego se puso dura y no se que hacer, dime si hay algún truco, gracias un saludo
ResponderEliminarHola. Yo también soy de bienvenida
ResponderEliminarHola a las dos y BIENVENIDAS!!:
ResponderEliminarEn primer lugar, disculparme por haber tardado tanto en contestar.
En segundo lugar, me encanta que este blog sea un lugar de encuentro para la gente de mi pueblo!!, me hace mucha ilusión.
En lo referente al truco para la cobertura de las roscas, te diré que la razón de que endurezca podría ser porque lo mismo el punto del azúcar ha ido pasando si la has dejado al fuego mientras la usabas. Si se evapora demasiada agua, el azúcar espesa mucho.
Intenta usarla rápidamente y en caliente. O ponerla de cuando en cuando a fuego muy suave sólo hasta que coja temperatura de nuevo.
Un saludo afectuoso a ambas y gracias por visitar el blog
Hola,
ResponderEliminarnosotros también somos de Bienvenida. El único lugar del mundo donde se hacen estas roscas de gloria.
Wow! Desde Catalunya, de padres de Bienvenida, mil gracias por la receta! Yo conservo mi casa familiar allí...quizás nos veamos algún día
ResponderEliminar