martes, 21 de febrero de 2012

TORRIJAS

INGREDIENTES:

Pan de torrijas o pan asentado
1 litro de leche
Cascara de un limón
1 palo de canela
2 Huevos
Miel o azúcar y canela


MODO DE HACERLO:

Poner a cocer la leche con la cáscara de limón y el palo de canela. Cuando rompa a hervir lo apartamos y lo dejamos templar.
Vamos mojando el pan en la leche y lo ponemos sobre un escurrepastas o un cedazo grande que permita que suelte la leche que le sobre.
Pasamos el pan por el huevo batido y freirmos en abundante aceite hasta que estén doradas.
Una vez fritas, decidimos si las terminemos con miel o con azúcar y canela, según el gusto. Si las queremos con miel, , una vez fritas las vamos poniendo en una olla con miel diluida con un poco de agua y dejamos cocer dos o tres minutos.
Si las queremos con azúcar y canela, no tendremos más que mezclaslas y pasar las torrujas una vez fritas por dicha mezcla.











2 comentarios:

  1. Las he hecho y me han salido bien, el hervir la leche con canela y limon les ha dado un sabor buenisimo, sin embargo estan un poco secas, creo que ha sido por que he utilizado el pan especial de mercadona y tiene una textura mucho mas recia que las barras de panaderia y tendria que haberlas remojado mucho mas. La proxima vez ya lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Hola. La verdad es que el pan de torrijas es más consistente para que aguante el líquido. Hay que mojarlas bien para que queden tiernitas y jugosas. El inconveniente es que a la hora de freirlas salpican un poco, aunque lleven el huevo. Al final merece la pena.
    La cocina es como un laboratorio, ¿verdad?, hay que ir probando hasta dar con el punto de las recetas.
    Un saludo cariñoso y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar